Supera tu miedo al dentista

El miedo al dentista es un sentimiento bastante común, aunque pocas veces admitido por quienes lo padecen. Si este es tu caso, en las clínicas Pérez de Castro Martín te ofrecemos algunos consejos para vencerlo.

Sentir temor ante una visita al dentista puede tener consecuencias muy graves. No hacerse revisiones periódicas y no curar ciertas afecciones a tiempo por evitar este momento provoca en ocasiones que los problemas de la salud dental se agraven y aparezcan otros más difíciles de curar. Evita llegar a esta situación siguiendo estas recomendaciones.

Pide información para conocer tu caso y evitar el desconocimiento sobre los posibles tratamientos. Tal vez no padezcas nada grave y puede que la solución sea sencilla e indolora. Nuestro equipo de dentistas en Córdoba estarán encantados de atenderte en todo lo que necesites. ¡Y recuerda que la primera visita a nuestras clínicas es gratuita!

No sientas vergüenza al explicar tu caso. Sufrir este miedo es muy habitual y nuestro equipo sabrá tratarte para que te sientas cómodo, tranquilo y confiado en todo momento.

Busca a alguien que te acompañe; un familiar, un amigo o tu pareja. Así estarás más distraído y esa persona te hará el proceso mucho más llevadero. Has de saber que no encontrarás ningún inconveniente en venir acompañado a nuestras clínicas.

Pide tu cita a primera hora de la mañana. Cuanto antes sea la visita, menos probabilidades tendrás de echarte atrás y evitarás estar todo el día pensando en ella, evitando también un mayor nivel de estrés.

Solicita la posibilidad de la sedación consciente. En las clínicas Pérez de Castro Martín contamos con esta técnica para que el paciente pueda ser tratado sin dolor. La sedación consciente consiste en anestesiar al paciente de manera que no sienta nada, minimizando además su ansiedad y produciendo cierto estado de amnesia que hace que la persona sedada no recuerde nada del procedimiento. Es una técnica muy segura, útil y efectiva para la gran mayoría de los tratamientos odontológicos.

El paciente, además podrá moverse, caminar y colaborar siguiendo las instrucciones del dentista que lo atiende, facilitando así todo el proceso al equipo técnico. De esta manera también se favorece poder realizar tratamientos más complejos, que antes requerían varias sesiones, más rápidamente, pudiendo incluso reducirlas a una sola visita, como es el caso de los implantes dentales.

Asimismo, el postoperatorio y la recuperación del paciente es más breve y más llevadera. Aunque deberá abstenerse de conducir y estar acompañado durante las siguientes 24 horas a la intervención.

Si quieres saber más acerca de la sedación consciente no dudes en contactar con nosotros y pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas.

Entradas relacionadas

¿En qué podemos ayudarte?

Infórmate sobre los tratamientos que necesitas